Plazos de entrega (península)
Los envíos tardan 24 horas. A esto hay que sumarle el tiempo del producción personalizado que viene indicado en la fecha del producto. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería (GLS), no nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.
Excepciones
En determinadas fechas (Día del padre, Día de la Madre, BlackFriday…) los pedidos pueden sufrir un leve retraso. En caso de necesitarlo obligatoriamente para una fecha (dentro de los plazos marcados en cada producto) se ruega se indique en observaciones la urgencia del pedido, para poder priorizarlo y efectuar la entrega en la fecha acordada.
Horarios de entrega
Los envíos de la mercancía serán efectuados mediante la empresa de mensajería GLS, de lunes a viernes.
Nota de aviso
Pueden darse situaciones excepcionales que impidan que se cumplan estos plazos de entrega, como periodos promocionales, imprevistos con el servicio de mensajería, actualizaciones del sistema o circunstancias de fuerza mayor. No obstante, UKANANA BABY CB se compromete a avisar al cliente en el caso de que se sucediera algún hecho expuesto anteriormente y estuviese en conocimiento.
Si en el momento de la entrega, hay ausencia en la dirección indicada y el paquete no puede ser entregado, nuestro servicio de mensajería GLS se pondrá en contacto con el cliente con el fin de buscar una solución alternativa de entrega. Si aun habiendo planteado soluciones de entrega alternativas, el paquete continúa sin poder ser entregado en reiteradas ocasiones, éste será devuelto a nuestras instalaciones y, una vez recibido, no se procederá a realizar el reembolso del producto o productos adquiridos al ser personalizados y realizados “ad hoc”. El cliente deberá volver a abonar los gastos de transporte del nuevo envío.
Entrega final
La entrega de los productos se considerará realizada cuando el transportista tenga firmado el documento de dicha entrega.
Conformidad de los pedidos
Los productos deberán comprobarse en el momento de la entrega para asegurarse de que se corresponden con los artículos pedidos.
Cualquier anomalía que se detecte en la entrega (por ejemplo, daños en el embalaje, productos dañados, artículos que falten con respecto a lo indicado en el albarán, etc.) pueden indicarse directamente en la nota de entrega con un comentario escrito a mano y firmado por el cliente.
El cliente es el responsable de comprobar que todo está conforme a su pedido antes de que los transportistas abandonen el domicilio. Si el cliente detecta alguna anomalía derivada del transporte después de que los transportistas abandonen el domicilio los gastos de transporte y manipulación derivados de una posible devolución correrían a cargo del cliente.
Si los productos no se corresponden con los productos solicitados, el cliente deberá notificar de ello sin demora a UKANA BABY enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico info@ukananababy.com y tendrá derecho a solicitar la conformidad del pedido, o en caso de que los productos solicitados no se encuentren disponibles en ese momento, solicitar un articulo diferente del mismo tipo o como alternativa, cancelar el pedido.
En caso de que opte por cancelar el pedido y ya se haya realizado el pago total del pedido UKANA BABY le devolverá el importe de la mercancía, nunca del envío, con la mayor brevedad posible, y en cualquier caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha en la que UKANA BABY recibiese la cancelación.
Cancelaciones, Devoluciones y Rembolsos.
La cancelación del pedido o las reclamaciones de reembolso con respecto a cualquier artículo adquirido en el sitio web deberán realizarse del modo indicado a continuación.
Por las peculiaridades del tipo de productos que realiza UKANA BABY, siendo productos personalizados, el plazo de cancelación de un pedido es de 1 hora desde que usted recibe la confirmación de aceptación de su pedido. Para solicitar la cancelación de su pedido póngase en contacto con nosotros mandando un correo a la dirección info@ukananababy.com. La fecha de recepción de dicha solicitud de cancelación será la que figure en la fecha de entrada del correo.
No se admiten devoluciones salvo: deficiencias del producto que deben ser notificadas al recibirlo, rotura o extravío por parte de la agencia de transportes. Para tramitar la devolución debe ponerse en contacto con nosotros mandando un correo a la dirección info@ukananababy.com. Si la devolución es por causas ajenas a UKANA BABY, el cliente deberá asumir los gastos de transporte y manipulación derivados tanto de la primera entrega (cuando le entregamos la mercancía en su domicilio) como de la devolución. La retirada y transporte de la mercancía devuelta se llevará a cabo a través de la agencia de transporte GLS contratada por UKANA BABY.
Los productos deberán devolverse en su estado original y perfectamente embalados para protegerlos durante el transporte. La agencia de transporte podrá negarse a retirar la mercancía de su domicilio si ésta no está debidamente empaquetada y protegida, y no se podrá realizar la devolución.
El importe que usted haya pagado a UKANA BABY por la mercancía le será reembolsado en un plazo no superior a 30 días a contar desde la fecha en que recibamos la mercancía devuelta y se compruebe el estado de la misma, a excepción de los gastos de transporte cuando la devolución sea por causas ajenas a UKANA BABY.
UKANA BABY comprobará si los productos devueltos se encuentran efectivamente en su estado original y podrá solicitar indemnizaciones por daños en caso de que se observen daños en los productos o éstos no se correspondan con los entregados al cliente. En ningún caso, se hará el abono de los servicios que ya se hayan prestado al cliente como el servicio de transporte. UKANA BABY no será responsable ante la pérdida de cualquier artículo devuelto, ni ante el caso de que se envíe a una dirección equivocada o se entregue tarde, y el cliente asumirá todos los riesgos de envío.
No se admitirán devoluciones bajo ningún concepto en los siguientes apartados:
Productos de encargo o con medidas y características especiales, puesto que han sido confeccionados al cliente en profeso.
Garantía
Todos nuestros productos tienen una garantía de dos (2) años cuando el daño o defecto nos sea imputable. Por ello, si el producto está defectuoso será UKANA BABY quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio (a excepción de aquellos gastos adicionales resultantes de elegir una modalidad de entrega urgente, en cuyo caso el Cliente deberá asumir este coste extra). Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique por email a info@ukananababy.com, indicando: el motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.
Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el Cliente para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de dos (2) meses desde que conoció el desperfecto. En caso que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, UKANA BABY procederá a la devolución del precio del mismo.
Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:
a) El uso negligente o violento del producto.
b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.
Además. Es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a info@ukananababy.com para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.
Causas de Fuerza Mayor
Esta empresa puede rectificar o cancelar un pedido por causas que estén fuera de su control, como pueden ser accesos no autorizados o intrusiones en los servidores del sitio web, fallos telefónicos, técnicos o informáticos, así como cualquier otra causa por la que no podamos ser considerados responsables.